

Población: 26,461,166 (2023 est.)
Área: 7,741,220 km²
Esperanza de vida: 83.28 años
Capital: Canberra (472,000)
Otros centros económicos importantes: Melbourne (5.235 millones), Sydney (5.121 millones), Brisbane (2.505 millones), Perth (2.118 millones), Adelaide (1.367 millones)
Idioma: Inglés (72%), mandarín (2.7%), árabe (1.4%), vietnamita (1.3%), cantonés (1.2%), otros (15.7%), no especificado (5.7%)
Zona horaria: (Varias) UTC +8 a +10.5, verano UTC +8 a +11.5
Dominio de Internet: .au
Código de llamada: +61
Clima: Generalmente árido a semiárido; templado en el sur y este; tropical en el norte
Moneda: Dólar australiano (AUD)
Año fiscal: 1 de julio – 30 de junio
PIB (nominal) 2020: No especificado
PIB (nominal) per cápita 2020: No especificado
Tasa de crecimiento real del PIB: No especificado
Commodities de exportación: Alúmina, carbón, mineral de hierro, cobre, litio, estaño, oro, plata, uranio, níquel, tungsteno, elementos de tierras raras, arenas minerales, plomo, zinc, diamantes, ópalos, gas natural, petróleo
Exportaciones: No especificado
Commodities de importación: No especificado
Importaciones: No especificado
Comercio: No especificado
Tasa de desempleo: No especificado
Tasa de inflación (precios al consumidor): No especificado
Índice de Desarrollo Humano (IDH) (2021): No especificado
Sistema político: Democracia parlamentaria federal (monarquía constitucional federal)
Partido gobernante: Partido Laborista Australiano
Jefe de Estado: Monarca: Rey Carlos III
Gobernador General: Sr. David Hurley AC
Primer Ministro: Anthony Albanese
CLIMA DE INVERSIÓN
Australia es uno de los países de la OCDE más abiertos a la inversión extranjera directa (IED). El país ofrece un entorno seguro y de bajo riesgo para invertir y hacer negocios, gracias a su economía resistente, industrias dinámicas y fuertes lazos comerciales con el mundo. Australia ofrece un entorno empresarial amigable, una fuerza laboral inteligente y emprendedora y un estilo de vida que es la envidia del mundo.
Australia ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión en recursos y energía, la economía circular, defensa, fabricación avanzada y espacio; tecnologías digitales, agroindustria y alimentos, salud e infraestructura. Una visa de Talento Global ofrece un procesamiento rápido y residencia permanente a empresas de alto valor e individuos excepcionales.
El informe Benchmark de Why Australia proporciona datos ricos que demuestran por qué no hay un lugar mejor que Australia para hacer negocios. El informe examina cinco razones clave para invertir en Australia: su economía resistente, industrias dinámicas, innovación y habilidades, lazos globales y sólidos fundamentos, y compara las credenciales de Australia con otros países.
Austrade trabaja con inversores potenciales proporcionando asesoramiento práctico, inteligencia de marketing y presentaciones a las personas que necesita conocer.
¿Por qué invertir en Australia?
Puntos fuertes:
El tradicional dinamismo australiano, su buena salud económica, su alto crecimiento, un ambiente para los negocios estable y fiable jurídicamente, y su posición de plataforma de acceso a ciertos mercados (Nueva Zelanda e islas del Pacífico), hacen de Australia un objetivo preferente para la implantación de empresas.
Puntos débiles:
La competencia reducida en ciertos sectores puede limitar los rendimientos a escala. La falta de inversiones en infraestructuras de transporte y telecomunicaciones frena en ocasiones el crecimiento en ciertos sectores.
Medidas establecidas por el gobierno:
Las empresas extranjeras reciben ayudas, en particular para las inversiones productivas, para I+D, para formación de personal y creación de empleo. Los trámites administrativos para la implantación de empresas extranjeras han sido reducidos.
- Historia y sociedad: Los aborígenes australianos llegaron al continente hace al menos 60,000 años y desarrollaron sociedades complejas de cazadores-recolectores y historias orales. Los europeos llegaron en el siglo XVII y establecieron colonias penales. En la segunda mitad del siglo XIX, las colonias obtuvieron gradualmente autogobierno y en 1901 se federaron y se convirtieron en la Commonwealth de Australia. A partir de la década de 1970, las políticas raciales que impedían la inmigración de la mayoría de los no blancos a Australia fueron eliminadas, lo que aumentó significativamente la inmigración asiática al país.
- Geografía: Australia es el continente más pequeño pero el sexto país más grande. Es el país más grande de Oceanía, el más grande completamente en el hemisferio sur y el más grande sin fronteras terrestres. Su clima es generalmente árido a semiárido, templado en el sur y este, y tropical en el norte.
- Economía: Australia se ha convertido en una economía de mercado avanzada y competitiva internacionalmente, en gran parte debido a las reformas económicas adoptadas en la década de 1980 y su proximidad a Asia Oriental y Sudoriental. Australia es el mayor exportador neto de carbón del mundo, representando el 26.5% de las exportaciones globales de carbón en 2021.
- Población: La población de Australia es de 26,461,166 (estimado para 2023). La población está principalmente ubicada en la periferia, con la mayor concentración de personas residiendo en el este y sureste. Un centro secundario de población se encuentra en y alrededor de Perth en el oeste.
- Gobierno: Australia es una democracia parlamentaria federal bajo una monarquía constitucional y forma parte de la Commonwealth.